Sobre Abadía de los Templarios

Hotel Abadía de los templarios

Re
ser
vas

Un hotel medieval en la naturaleza

La Abadía de los Templarios es un impresionante complejo turístico integrado en 100.000 m2 de naturaleza y rodeado por la Sierra de Francia y el Parque Natural de las Batuecas. Cuenta con unas completas instalaciones que hacen de este idílico lugar el marco perfecto para disfrutar de todo tipo de turismo, desde convenciones e incentivos de empresa, pasando por escapadas románticas, hasta el turismo familiar.

Artesanía y tradición de La Alberca

El diseño del recinto combina el estilo medieval con todos los cánones de la tradicional arquitectura de La Alberca. Los maestros artesanos de la zona llevan una década dejando su impronta construyendo con materiales autóctonos como la piedra de granito, la madera, la forja, vidrieras, ladrillo rústico, cales y pigmentos. Podrás contemplar esta típica arquitectura de la zona en las bóvedas, torres, vidrieras, bordados y artesonados del hotel. En contraste con ello, te verás gratamente sorprendido con la decoración modernista y acogedora de las habitaciones.

El pueblo de La Alberca está situado en el centro de la Sierra de Francia, a 1.048 metros de altitud. Desde 1.940, ostenta el título de Conjunto Histórico-Artístico por la originalidad de su arquitectura tradicional y el notable interés de sus fiestas populares y religiosas. Al patrimonio cultural hay que añadir la riqueza natural del Valle de las Batuecas con sus pinturas rupestres y la Peña de Francia.

La cultura y tradiciones de la zona son un aspecto importante que enriquece la visita a cualquiera de sus pueblos. Las fiestas religiosas se celebran con gran protocolo siendo sus bailes y música popular ancestral todo un espectáculo para los sentidos. Los productos artesanales de su gastronomía como la miel, las típicas obleas, su selecto embutido ibérico y sus vinos son el deleite de los amantes de la comida.